Publicado en papel

Enlace para comprar LO QUE DUELE en papel
Enlace para comprar AUTORRETRATO DE MUJER CON PERRO en papel
Enlace para comprar COMPAÑEROS DE VIAJE en papel

Lo que duele

Lo que duele cuenta la historia de dos hermanos, separados por una diferencia de doce años y enfrentados en campos opuestos en los años de la socialización del sufrimiento en el País Vasco.

La muerte repentina de su padre obliga a Mikel, uno de ellos, a retornar a su ciudad natal, Bilbao, tras seis años de ausencia. El regreso hace explotar unas cuantas minas ocultas en su pasado, viéndose implicado, muy a su pesar, en las muertes violentas que se van sucediendo a su alrededor.

Lo que duele es una narración contada con ritmo de novela policiaca. Intenta también acercarse a comprender la herencia de ETA en la sociedad vasca.

Autorretrato de mujer con perro

Una historia de
Olvido Smith

Cuando pasea junto a la playa, Inés ve a una mujer haciéndose un selfi con un perrito en brazos. Un encuentro casual que tendrá consecuencias inesperadas.

Autorretrato de mujer con perro es una narración breve que nos remite a un mundo turbio y onírico en el que literatura y realidad resultan difíciles de separar.

Olvido Smith es, evidentemente, un seudónimo. Pero no está elegido al azar. Forma parte del juego literario que cierra el círculo de la narración.

Compañeros de viaje

Una novela sobre la lucha clandestina contra el franquismo. Poco antes de la muerte del dictador, las vidas de un grupo de estudiantes se cruzan en la universidad de Bilbao.

20 años más tarde, Julen, uno de aquellos estudiantes, se empeña en saber qué ha sido de sus viejos compañeros. Obsesionado por rastrear la huella del tiempo y comprobar los cambios que ha ido causando en ellos, consigue despertar con sus andanzas unos cuantos fantasmas del pasado. Los antiguos compañeros se ven involucrados en un círculo de muerte y supervivencia.

Aunque las coordenadas de espacio y de tiempo en que se desarrolla la novela sean perfectamente reconocibles, Compañeros de viaje es pura ficción. Puede leerse como una novela negra, pero es también una historia generacional y una reflexión sobre el paso del tiempo y el precio a pagar por seguir viviendo.