Novelas

Por razones que ignoro, dicen que por motivos de seguridad, la web solo me permite que se puedan descargar archivos en PDF.

Si quieres leerlas en epub, puedes pedirlo enviando un correo a través de la página de contacto.

Y si eres de los que prefiere el papel, ahí tienen los enlaces para comprarlas. Eso sí, por si acaso: están publicadas en Amazon.

Lo que duele

Lo que duele es una narración contada con ritmo de novela policiaca. Intenta también acercarse a comprender la herencia de ETA en la sociedad vasca.

Lo que duele cuenta la historia de dos hermanos, separados por una diferencia de doce años y enfrentados en campos opuestos en lo más crudo de los años de plomo en el País Vasco.

La muerte repentina de su padre obliga a Mikel, uno de ellos, a retornar a su ciudad natal, Bilbao, tras seis años de ausencia. El regreso hace explotar unas cuantas minas ocultas en su pasado, viéndose implicado, muy a su pesar, en las muertes violentas que se van sucediendo a su alrededor.

Enlace para comprar la versión en papel de LO QUE DUELE

Compañeros de viaje

En los tiempos finales del franquismo, las vidas de un grupo de estudiantes, implicados en diferente medida en la lucha clandestina contra la dictadura, se cruzan en la universidad de Bilbao.

20 años más tarde, Julen, uno de aquellos estudiantes, se empeña en saber qué ha sido de sus viejos compañeros. Obsesionado por rastrear la huella del tiempo y comprobar los cambios que ha ido causando en ellos, consigue despertar con sus andanzas unos cuantos fantasmas del pasado. Asoma la violencia, hasta que los antiguos compañeros se ven involucrados en el cierre de un círculo de muerte y supervivencia.

Aunque las coordenadas de espacio y de tiempo en que se desarrolla la novela sean perfectamente reconocibles, Compañeros de viaje es pura ficción. Puede leerse como una novela negra, pero es también una historia generacional y una reflexión sobre el paso del tiempo y el precio a pagar por seguir viviendo.

Enlace para comprar COMPAÑEROS DE VIAJE en papel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s